martes, 13 de noviembre de 2007

la tierra es redonda cap 4

"hace horas que he salido ya de palacio y mi alma está muy contenta, miles de pensamientos transitan por mi cabeza (estaré a punto de volverme loco? o ya lo estaré? en todo caso quiero que sea una locura sempiterna y júbilosa) , tiemblo de felicidad, quisiera ir corriendo ya mismo a esos lugares, lugares benditos. ahora empieza mi aventura y de aquellos que de alguna forma u otra me precedieron, grandes navegantes y honorables historiadores han barajado la idea de algunas islas y distintos mares a lo lejos creyendola pequeña y precaria, yo particularmente tengo una visión y una premonición diferente, pero creo al igual que ellos en la redondez de la tierra, la gran mayoría de las personas creen o quieren creer que la tierra es plana, ya se habla entre secretos y susurros que existe otro lugar pero la gran multitud la cree aun desdeñable y absurda, dicen que la tierra es plana y siempre lo será , me niego a creer que la vida del mar termine en la isla de los azores y en cabo verde, he pasado largo tiempo en la mar y en los libros y ellos mismos me dicen que no es menester del mar bañar solo las costas de lo hasta hoy conocido, "mi vida asi como mi inmensidad es algo que nadie sabrá ni comprenderá jamás, fui creada de altos dioses y donde yo termino termina también el universo, aquel que quiera conocerme no solo le baste adrentarse dentro mio sino dejar su vida tambien en el intento, de hombres se pobla la tierra y hay infinidad de ellos como peces en mí, más los grandes hombres son como el sol o la luna, solo dos entre millones"
la tierra es esferica, lo sé, asi se rian de mi, lo es, y cualquiera que saliera con sus pies por oriente diera la vuelta y lo veriamos venir por occidente hallandose en el mismo lugar del cual salió".

3 comentarios:

Atlantida dijo...

Hola Nike, me alegro de que, no sé cómo, fueses a parar a mi blog. Entre otras cosas, ha servido para que yo acabe en el tuyo y pueda leerte, me ha parecido muy interesante lo que cuentas ... seguiré pasándome por aqui y disfrutándo de la lectura.

nike dijo...

hola
hi atlántida, la alegría es mutua y la comprensión, perfecta.
saludos.

carina gonzalez dijo...

Nike..hermoso blog, gracias por pasarte por el mio...te espero cuando quieras, bienvenido. Caris.