domingo, 25 de noviembre de 2007

El "Bendito" Edicto cap 6


"inmiscuido como estoy en mis propios proyectos y con la amargura por la demora en las provisiones y el dinero, no puedo estar ajeno a lo que ocurre con espanto alrededor mio; estando en una plaza he escuchado con no poca vergüenza el edicto de expulsión a los judíos que moran en España. dándoles cuatro meses para abandonarla so pena de muerte y confiscación de bienes, los judíos que quieran quedarse deberán convertirse al cristianismo y llevar en delante una señal que los distinga.
¡que horror!, todo esto me parece una injusticiay una barbarie, no quiero imaginarme lo que está por venir después, la gente estos dias anda confundida y con mucho temor, hay muchas caravanas y la gente comienza a buscar(desde ya) sitios que las amparen. ¿Donde irán a parar estos hombres y sus familias?, estos niños, ¿es que no basta ya con tantos años de desprecio y humillación? los valores culturales y las tradiciones valen mucho más que la vida misma, ¿que queréis decir con "conversión"? ¿creéis que la gente puede comercializar con la fe? ¿creéis que es fácil abandonar la costumbre y los mitos? quizás haya algunos que por temor y protección lo hagan por que hay ocasiones en que el miedo te conmina a esconderte y agachar la cabeza. pero tengáis por seguro que la gran mayoría saldrán de aquí, a peregrinar en busca de una tierra propia que ahora yace desconocida, caminar en busca de lugares propios como lo hicieron sus antepasados y como tal vez lo sigan haciendo en el futuro. Si alguna persona se convierte y opta por otro Dios y otra cultura, no solo se mancillaría él , si no mancharía a millares de hombres que precedieron en esa Fe y preservaron esa cultura, es mejor morir que transgredir los legados, la vida no es de un solo bando, no podría serlo jamás....
este capítulo continuará.

3 comentarios:

MEDUSA dijo...

:) lo máximo Nike...lo máximo!!!!!! su adepta leyente espera atenta la segunda parte de este capítulo..saludos!

Atlantida dijo...

A pesar de que los actos que narraba el texto ocurieron hace siglos, poseen una actualidad escalofriante. Hay que conocer la historia para predecir nuestro futuro, para entender nuestro presente.
Civilización, desarrollo ... já ... somos el mismo perro con distinto collar.

Maite dijo...

me ha gustado mucho tu relato, aunque son conocidos los hechos que narras me ha gustado la forma en que lo haces, le das un tono diferente a lo que estoy acostumbrada. seguire leyendo tus relatos.