martes, 20 de noviembre de 2007

Vida en América cap 5


he revisado algunos apuntes del Almirante entre papeles maltrechos y encubiertos, algunos me han sorprendido de sobremanera.
he aqui parte de lo encontrado.
"Muchos piensan que me mueve el deseo de un reconocimiento enfermizo y un egoísmo a rabiar, soy una persona fuerte y valiente pero tantas críticas y prejuicios aun de algunas personas a las cuales estimo mucho dañan mi sentir, como cuando uno quiere ir a algun lugar y la gente que quisiera que nos acompañe nos rechazan y menosprecian nuestra idea. No me mueve ningún deseo egoísta ni nada que se le acerque, pienso descubrir tierras que hoy no conocemos, ¿pero acaso creen ustedes que solo existe tierra en el más allá? no, no lo creo, entre sueños (y a ellos son lo único a que me debo) he visto gente moviendose de algún lugar a otro, gente pacífica con un alto grado de sapiencia, no logro recordar sus caras ni sus fachas, pero sé que tal vez ellos al igual que la mayoría de aqui piensen que el mundo se acaba detrás del mar y aquella luz semiborrosa sea el confín y el final del mundo. Si hoy hubiera alguien que viniera desde occidente a descubrirnos pues quisiera conocerlo y morir en sus historias".
Abril de 1492

5 comentarios:

SHELLEY DAYANHA dijo...

ESTE CAPITULO SI ESTA BUENO ME GUSTO AMIX CUIDESE MUCHO Y PONGA SU FOTO

Atlantida dijo...

jajajaja me rio porque me ha hecho mucha gracia el comentario anterior en el que te piden que pongas tu foto, creo que si la foto que pones fuese de un personaje más bello exteriormente no te lo pedirían, el que tienes es un poco inquietante cuanto menos, pero lo importante son las palabras que escribes y no la apariencia, no?
Me ha gustado mucho el texto, sobre todo en la parte que habla de los sueños, de otros mundo, de que si existen en nuestra cabeza nadie tiene derecho a decirnos que no están ahí, sobre todo si estos no dañan a nadie. Espero ansiosa el próximo capítulo :)

nike dijo...

Hola dayanha:
Me agrada y halaga a la vez que te guste algunas cosas, muchas gracias por eso, en relación a la foto bueno es un dibujo que hice de un nativo de América.
Me imagino que más adelante pondré mi foto.
Bueno un saludo
Cuídese mucho.

nike dijo...

Hola Atlántida:

En efecto, pienso que el soñar es algo fundamental en una persona, es de alguna manera
Nuestra otra vida, a veces no logro distinguir entre mi fantasía y mi realidad, alguien dijo por allí que lo que llamamos realmente “realidad” es mentira y lo que pasamos en nuestros sueños es nuestra verdadera vida, en nuestros sueños no hay límites, no hay sistemas y no existen los paradigmas, de alguna manera todas estas cosas nos hacen (ahora en vigilia) un poco de mal, a algunas más que otras, a algunas si a otras no, en todo caso hablo de mí. Pienso que esta realidad debe ser en alguna u otra situación ficticia. Existen otros mundos y otras gentes, más hoy es un poco difícil de creer , Pero la verdad es que esa creencia está presente y su resolución aun en nuestros días incierta es.
Un abrazo para ti
Cuídate mucho

MEDUSA dijo...

Saludos amigo Nike!! ..es sumamente grato poder entrar y encandilarme con sus hermosas palabras :)