miércoles, 5 de diciembre de 2007

Pánico en los judíos cap 7

....Ahora mismo caminando perturbado (por este acontecimiento) observo algunas calles abarrotadas de gente que no sabe a donde dirigirse, algunos corren de prisa hacia sus casas, otros se quedan reunidos en la plaza preguntándose hacia donde se desplazarán, “Nápoles o Roma parece ser una buena alternativa” los escucho decir; pobres, no saben que en Roma los judíos asentados allí hace muchos años no quieren a ninguno de éstos venidos de España . Hace muchos años que los demás países han expulsado a los judíos de sus tierras, en Inglaterra y Francia no hay judíos desde 1394, la gran mayoría reside aquí en estos pueblos y algunos son muy influyentes, a veces quisiera decirles a alguno de ellos que me acompañe y que venga conmigo, pero eso sería también una traba para los propósitos que estoy por realizar , aun así, no dejo de sentir lástima por estas personas, no existe mayor dolor que salir expulsado de la tierra que uno quiere y en la que se forma y se moldea nuestra cultura y nuestras creencias más entrañables, donde habitan nuestros compañeros y las personas que más queremos, salir de este modo (desterrados) es una enajenación para cualquier persona y nadie en el mundo tiene derecho a hacerlo.

4 comentarios:

Nel.la dijo...

Hola, ante todo gracias por haber entrado en el blog y dado tu opinión... es normal que no te guste todo lo que digo, ya me gustaría poder evitar decir muchas cosas, sería señal de que todo va mucho mejor...
Le he echado un vistazo rápido a tu blog, veo que te gusta escribir, y me gusta cómo lo haces. A ver si otro día con tiempo puedo leer más. Sigue así.
Respecto a mis ilusiones y mis planes, muchos se pueden deducir de lo que voy contando a lo largo de mis días: el piano, la composición musical, el canto, escribir, y la pintura, principalmente; además de conseguir llevar una vida con la que pueda sentirme más satisfecha y más sana solucionando algunos problemas que tengo desde hace bastante tiempo y aprendiendo a vivir con ellos mientras los soluciono.
Hasta la vista, un saludo.

Marma dijo...

Desterrar significa arrebatar a alguien su vida, así que en mi vocabulario esa palabra está desterrada.
Un saludo!

yolareinaroja dijo...

Sí, porque la tierra es de uno, y uno de la tierra.

Muchas gracias. Nos leemos.

Atlantida dijo...

¿Pensarán los judíos en los Palestinos cuando recuerdan como los expulsaban de las tierras donde habitaban? No es bueno olvidar el pasado, no es bueno para nadie, ahí radican nuestros futuros errores