miércoles, 2 de enero de 2008

"Beatriz, carta a mi dulce niña" Dècimo capìtulo


Córdoba, miércoles once de noviembre de mil cuatrocientos ochenta y siete
¿como pues poder hablar con otra persona? si eres tu en quien más confío y en la cual descansa mis ideas, mi esperanza y toda mi razón de ser. Pareciese que te conociera de años y tal vez ha sido mi destino el que me hace verte aquí, como es el sino de algunas personas inventar una máquina o crear algún concepto, he venido hacia ti como siguiendo unas semillas inagotables. Pocas cosas me han impactado tanto en mi vida, parte de eso es el contagio de tu fortaleza ,a tu lado me siento osado, podría cargarte y volar contigo hacia el ocaso, me siento capaz de ser un demente, a veces me pregunto por que son ellos y no nosotros los que logran vivir a plenitud su felicidad, son ellos los que construyen un universo realmente increible y confían en él, creo firmemente que solo eso basta para ser feliz, hasta en sus lágrimas y en su dolor se encuentran todas las esperanzas y todas sus promesas; Cuando miran hacia el horizonte no miran con visiones perdidas y enajenadas, eso está fuera de ellos, ¡que lejos estamos del concepto de la insanía! , éstas personas traspasan las paredes de la razón, esa increíble capacidad de amar y de internarse en parajes enmarañados, el miedo en ellos se fulmina con una acción o una idea, el temor ha huido y su fuerza se acrecienta como cuando una madre derriba muros cuando ve peligrar la vida de sus hijos, de esa manera quiero concebir yo el amor , pero no me parezco siquiera a esos seres, pero tu querida eres para mi como una ventana hacia la utopía y en la cual me permites que ingrese, mi alma alegre es como las puntas de una llama que danza al compás del atizado, una antorcha que nos sobrevive y que sabe quienes somos, me siento orguloso de mi amor ,de mi gran amor, cuanto yo daría por pasear en ese tiempo desconocido para mi y que sin embargo vosotros vais y venies, que envidia.

10 comentarios:

Nel.la dijo...

La locura... no siempre es lo que parece... conviví con varios "locos" durante meses, años... yo fui una de ellas, de hecho sígo siendo una de ellas... varios certificados médicos, tests psicológicos y demás lo confirman...
Aunque también está la otra "locura", la de perder el temor a la vida, a ser nosotros, con nuestras ideas, con nuestra realidad, a no seguir necesariamente los dictados de la sociedad, de lo "correcto". La gente así es tachada de "loca", "rara", y debería ser "valiente", "auténtica", "verdadera"... A menudo ambas locuras se confunden y cohabitan sin saberse muy bien dónde empieza una y acaba la otra...
Es verdad, el amor hay que dejarlo fluir libremente, como el amor de una madre para proteger a su hijo, sólo así se pueden derribar montañas con el amor (amor a la vida o a alguien, amor en general). Tiene que arder, expresarse con libertad, sin restricciones, sin miedo, como lo haría un un "loco".
En fin, nike, millones de gracias por tus palabras de consuelo en mi blog... hoy ya parece que el dolor sea un poco menos pesado, y sí, sin duda estará en un sitio mejor.

NIKE dijo...

hola nel.la
si, es verdad, tanto el amor como las emociones deben fluir libremente. La amistad, la dignidad,la fortaleza y el sufrimiento también, por que son parte de nosotros, somos indisolubles y no existen filtros ni tanto, pues somos nosotros parte de ellas, cuando decimos que tenemos o poseemos algo es de alguna manera un engaño, una mentira, pues son las energías, la materia oscura y clara la que nos tiene y posee, y nos tiene precisamente por que somos parte de ellas, es como nuestra familia, pase lo que pases nunca dejará de serla, algo así dice la filosofía oriental cuando habla de religión y creo en verdad que es así.

no tienes que agradecerme nada, en todo caso ojalá que busquemos siempre en la vida un sitio mejor.

Cascabel dijo...

hola!!! hey, muchisimas gracias por dejarme un comentario! la verdad es que me gusta muchisimo el arte, y aunque hago lo que puedo en mis cuadros, intento expresar emociones, sensaciones que siento. Un besillo y feliz año!

NIKE dijo...

hola cascabel!!
feliz año para ti también, haces mucho yo creo pintando cosas tan hermosas, cuando se expresa lo que llamas emociones o sensaciones. también éstas cobran un vitalidad y se transfiere hacia los que nos quedamos a admirar o apreciar, es en esos momentos que confluyen las impresiones, como un remolino de subjetivismo dentro nuestro, como un "no sé que" que se instala en nosotros y nos llena de alegría. tienes razón el arte es muy bello y gusta demasiado (que mejor)
un abrazo

Luces y Sombras dijo...

Qué bonito! Me ha encantado leerte.
Un beso enorme Nike.
Cuídate mucho :)

NIKE dijo...

hola marta!
gracias por tus palabras, en todo caso es reciproco, a mi también me gusta lo qe haces, aunque digas que eres antisocial je je, y sigue posteando que hay muchas cosas interesantes que ver.
cuidate mucho
un abrazo

MEDUSA dijo...

Hola querido amigo Nike..después de algunas lunas volviendo a comentar...siempre siendo un infinito placer leer y vivir sus bellas letras :)
Muy agradecida por sus comentarios.

NIKE dijo...

hola shirley

gracias por el comen, son cosas que estan en mi cabeza y lo que hago es simplemente ponerlas aqui y si te ha gustado que bueno
es muy bueno eso
a mi me apasiona el arte en demasìa, creo que es algo màgico no lo sè, asi lo siento.
un abrazo

Montse dijo...

Hola, Nike!!!
Bonitas palabras y bonita historia... Un besito desde el otro lado de este mar que al latir nos une a todos.

Muas!!!

NIKE dijo...

hola montse:
gracias por tus palabras
si pues, es en el latir del mar que las distancias se fulminan y nos hace ser y ver lo que realmente somos....lo mismo.

un abrazote
te leo
cuidate