miércoles, 30 de enero de 2008

"Villa de Palos" 12avo capitulo

Llegué a Palos con algunas cartas y ódenes reales que debía entregar y dar a conocer para hacerme de las naves y los hombres que me acompañarían, les hablé a los marineros y a los dueños de los navíos mis proyectos y mi tesón por encontrar nuevos parajes. Yo también los he escuchado y he sentido cierto temor al hacerlo como cuando uno hace algo malo y es juzgado por miradas y labios tenebrosos.

"¿De que órdenes habláis?, ¿de que tierras y sueños estúpidos pretendes hacernos creer?, ¿quien osa hablarnos así?
Creéis realmente que haremos caso a un desquiciado que habla cosas inútiles y sin sentido?
queréis que te demos barcos, provisiones y nuestra gente para que vayáis a probar si hay otra tierra a lo lejos cuando todo el mundo sabe que no existe nada más allá de nuestras vistas; todos aqui se dan cuenta que lo que dice tu boca es pura fantasía y palabrería.
¿De que vivirían nuestros hijos si todos pereciéramos en busca de un sueño ignorante y tonto?
¿Te has puesto a pensar en ello?
Crees realmente, así como ahora hablas, que los reyes pensionaran a nuestras familias, viudas y huérfanos hasta el fin de sus días?
Tengo a mi cargo a mi hermana y a mi madre, quien velará por ellas?
¿Tú, el rey, la reina? ¿Y que son ellos? ¿Que es esa osadía de mandarnos a nosotros a seguirte como quien sigue a la muerte?
No formaremos parte de ninguna travesía que a lo único que nos conducirá es al suicidio y al desamparo, si el mandato de los reyes es ese, pues que toda la corte en pleno te acompañe, nosotros no.
Lo siento no hay naves por ahora y si las hubiera tampoco te las daríamos, ayer cuando mis marineros leyeron la orden real huyeron y han salido de la villa, nadie sabe donde andarán escondidos."


Casi todos los dueños de los barcos y mucha gente me ha maltratado y ha ninguneado mis sueños y mis visiones y ya nada de esto me sorprende por que algunas veces he tenido que lidiar con eso (y quizás toda mi vida), a veces quisiera dejarlo y mandar todo al diablo, hay veces que me embarga una profunda tristeza por que nadie me comprende, critican mi manera de ser, me juzgan y se burlan de mi, lo sé, los he oído murmurar entre ellos y es gente muy cercana a mi, eso me duele más todavía por que no hay dolor más hondo que la incompresión de una familia,a veces quisiera encerrarme solo en un cuarto y dejar que pase el tiempo o a veces me dan ganas de hablar y no sé como expresarme, como cuando uno quiere decir a su amada cuanto la ama y no sabe como hacerlo, y a veces hallo en este diario un resquicio para mis penas, un algo que me ayuda a vivir y a sonreir, hasta en esto tengo un sueño, una inquebrantable esperanza que algún día me leerán y me comprenderán , quizás mañana más tarde yo no sea nadie pero me conformaré con una mirada o quizás con una compañía, una compañía hacia mi legado y hacia mi historia, una compañía que precisamente vive en estas letras,por que esto mismo constituye un vivir y días como hoy que la ilusión y el desgano me avasallan, observo también un reflejo muy lejano, como cuando uno observa un óleo y rastros de trazos ulteriores apenas se dejan visualizar. Esta luz lejana es lo que no permite quedarme sin hacer nada por las cosas que quiero realizar, hoy es un nuevo comenzar.

Los reyes han mandado una provisión por la cual se les paralizará todos los juicios pendientes y causas criminales a todos los acusados que me acompañen, pero hasta los presos prefieren dormir en la cárcel y saberse vivos que descubrir algún paraje del cual no saben nada, ni siquiera si vivirán.
No puedo explicarles ni cambiar el pensamiento de estas personas, no dispongo de mucho tiempo y prefiero que la guardia real les incaute a la fuerza las embarcaciones que necesito, tengo carta libre para que me den las provisores necesarias, solo me faltan hombres.......................

Este capítulo continuará.

4 comentarios:

Nel.la dijo...

Imagino perfectamente cómo debió de sentirse Cristobal en este punto: rozar tus sueños con la yema de tus dedos, ver la solución ahí mismo, pero que la gente más cecana dude de ti, especialmente si es la gente que te ha de ayudar a alcanzarlos, y más teniéndolo casi todo dispuesto...
Es duro eso de que piensen que estás loco, que persigues fantasmas sólo por no seguir los mandatos de la sociedad, pero así y todo hemos de seguir el dictado de nuestro corazón, donde está escrito nuestro verdadero camino, y seguir adelante, o si no acabaremos como una gran mayoría: asesinando los propios sueños y convirtiéndonos en un robot más de la sociedad...

Vaya, me he ido por las ramas, lo que quería decir es que se pueden sacar muy bonitas enseñanzas de esta historia.
Este capítulo me ha gustado mucho, y me he identificado con él en muchos aspectos.
Sigue así ¡Gracias por estar ahí!

NIKE dijo...

hola nel.la

que bueno que te haya gustado, si pues hay que aprender siempre de la historia y comprender que la vida de algunas personas no ha sido nada fàcil. nada es fàcil...

espero seguir aprendiendo yo tambien siempre..
un abrazo

Cascabel dijo...

oye!!! muchisimas gracias por firmar en mi blog!!!! me gustaron mucho tus palabras y la reflexión de las primeras impresiones. El problema es que a penas puedo dedicarle tiempo a esto del blog. No he leido a penas nada del tuyo (lo siento... capón pa'mí) pero creo que escribes sobre cristobal colón. Te atrae lo que ocurrió con este hombre? cuentame de qué va tu página!!!

muack!

NIKE dijo...

hola cascabel!

buueno si a mi también me agradan tus pinturas, gracias por gustarte lo que pienso, bueno si, escribo de cristobal colón por que es un personaje muy rico en historias y sé que se puede aprender mucho de él, luego te estaré comentando algo más ok?
un abrazo, cuidate.