sábado, 5 de abril de 2008

En la "Santa" Maria, 17avo cap.

"Movido por la emoción y el misterio ya estoy dentro de este viaje ineluctable, como si toda la ilusión que siempre se posó en mí encuentre asideros en arengas símiles y cercanas, siento que mis deseos se hacen realidad, no siento, lo veo, está pasando, ¡estoy aqui!; Tantas noches tendido en cama imaginando y tantos días frustrados por la incomprensible realidad acaban diluyendose ante el azul de estas aguas, ¡por fin encuentra mi ser un acontecimiento concreto!, ¡que bien me siento!, siguiendo esta dirección tantas veces virtual y triste en mi vida (triste por que todo camino para lograr algo lo es).
A lo largo de mi vida he escuchado muchas desesperanzas, "ya no se puede hacer nada","¿para que luchas?" y esto me ha desanimado tantas veces, pero a veces también me ha dado fuerzas para seguir, lo que de alguna forma duele más es cuando las personas que más confiamos no nos entienden, cuando lloramos por esto mismo (por la pena que ocasiona y las heridas que infectan el ánima) escondidos al pie de la cama por tanta indiferencia y desolación.
En medio de sentimientos anacrónicos voy a sitios ocultos como Marco polo, en un afán que ni yo mismo puedo deducir simplemente dejarme llevar tal vez como él.
El deseo que mueve a los reyes es desgraciadamente lo contrario, la conquista de nuevas tierras y dominios que yo no comprenderé jamás, ironicamente siempre me he preguntado por que algunas personas que tienen una misma misión a veces realizan ésta por distintos objetivos,¿ en que región del intelecto confluimos o nos alejamos de éstos?, los primarios, los fundamentales..."


Altamar,1492

6 comentarios:

CaroliNa dijo...

Hola Nike.
Es bueno creer en uno mismo y más si tienes la llamada dentro de lo que llamas intuición, porqué no probar? hay gente q se lleva toda la vida persiguiendo un sueño y nunca lo intentan, gracias que otras dicen porqué no? y así nunca se lo tendrán q cuestionar, me alegro que Colon, fuera uno de ellos, en cuanto a los objetivos, a veces no son los mismos los de uno y los que apoyan la ardua tarea, pero lo importante es el fin, y a veces aunque no siempre sale, es que se logró.
Muy amena tu forma de ir contando la historia.
Un abrazo Nike, un placer leerte.

NIKE dijo...

hola carolina!

Gracias por la atención.

En efecto yo también admiro a ese tipo de personas, el hecho de mantener un fé implícita (sea cual fuere) a pesar que todo en derredor apeste significa que no todo está perdido.
Al margen de lo que ulteriormente se logró o se lograría (y más aún las secuelas y consecuencias que trajeron éstas) me sitúo en el espacio en que la ilusión que de alguna manera mantiene vivo a una persona (quizás como él) no se vé mancillada por otros fines, el sueño permanece intachable.....
(al menos en ese momento y lugar)

ya veremos que acontecerá despúes

un abrazo y cuidate mucho!!!

Nel.la dijo...

Si perseguimos con ahínco los propios sueños, yo tengo fe en que finalmente estos se hagan realidad, como en este capítulo, en el cual por fin parte en busca de sus sueños, guiado por su intuición.
El camino es costoso, con múltiples atrasos y caídas, con desánimos y alegrías, pero al final yo quiero creer (de verdad que sí) en que todo tenga un motivo, y que consigamos alcanzar aquello en lo que creemos y por lo que luchamos.

Él lo consiguió, y era una locura (al menos en apariencia), así que sigamos su ejemplo, y embarquémonos en el barco de la vida y la lucha por nuestras ilusiones, nuestros sueños, en fin, nuestro CAMINO.

Un beso enorme, nike.

NIKE dijo...

hola nel.la!

todo tiene un motivo, la mescolanza de inquietudes de una persona siempre encuentra su fin, tarde,temprano,cerca o lejos; Es así, todos encontramos nuestro sitio y nuestra finalidad, todo lo que nos acontece hoy, es solo un tránsito.

un abrazo!!

Montse dijo...

Hola, Nike,
re-pasate por mi blog, anda que te he dejado trabajo... Hoy he inaugurado mi traductor, asi q no tendras excusa... ;)

Agane dijo...

Hola Nike, pasate por mi blog, el otro, no creo q lo cponozcas, te dejo la dire.. un abrazo.
http://alsurdemarycales.blogspot.com/