miércoles, 23 de julio de 2008

¡Tierra, Tierra...!!!!!!!!! cap 23

"Pero ese hoy aún no se acaba, como nada esencial termina por completo, todo vive y permenace eternamente, aunque miradas de fuego nos menosprecien y acabemos si no aislados quemados en alguna plazuela entre muchedumbres de gente como Juana de Arco, mirando hasta en los últimos instantes de su vida siempre hacia el más allá, hacia donde los demás no ven, fiel a un ideal, ¿en que parte de nuestro mundo podremos pagarle o siquiera acercarnos a su dolor?;
Es entre estos pensamientos que también logro visualizar una tenue luz a lo lejos, será verdad o tan solo una ilusión? dicen que existe una memoria oculta y poderosa que nada tiene que ver con la que conocemos, esa oscura región media desconocida hace que recreemos episodios y vivencias falsas, no es como una directriz o una autosugestión, es como si existiera un universo paralelo en nuestra vida para tal o cual cosa, como si nuestra propia sombra existiera pero hiciera acciones exactamente contrarias a lo que hacemos, poseyendo recuerdos, sentimientos e imágenes independientes a los nuestros, como aquellas novelas inacabadas en que el lector determina el desenlace, ¡un final como queramos!; ¿a quien le pertenece entonces ese epílogo? ¿Quien pues tiene razón nosotros o nuestra sombra? ¿quien dice la verdad?, será por eso que existe tanta contradicción en lo que queremos y lo que hacemos? o será como muchas personas dicen que Dios murió hace tiempo y el que gobierna es Lucifer haciendonos creer que es Dios, y nos engaña y nos tima, y penetra a veces en corazones despojados haciendo mal conciensudamente a uno y a otro.
Debo decirles que afortunamente la razón no tiene nada que ver con la existencia, con nuestro llanto, con nuestro amor o nuestro odio, con querer matar o conflictuar entre el bien o el mal, con desfallecer y volver a la vida.
A veces no quisiera estar aqui por que duele mucho, no quisiera tener esto que me hace ir hacia no se donde, me siento como el hijo de aquel dragon que quiso suicidarse cuando se enteró que era hijo del demonio, que el mismo lo era, ("¿por que yo? ¿por que a mi?") y será también por la misma causa que judas si lo logró? ¿traspasó este oscuro mundo que es nuestra condición (de esa vastedad que es el humano) o se volvió un orate?, recuerdo las palabras de un amor entrañable "existe solo una fina capa, apenas filamento entre la sabiduría y la locura".
Proseguir con una fuerza que empuja y empuja a mi ser pero que mi intelecto refunfuña a cada paso, caminar como obligado queriendo volverse a cada hora más y más, neciamente empujando quizá la piedra de Sísifo.
Le dije a Pedro Gutierrez si veía aquel reflejo a lo lejos y me confirmó que si, ya ambos nerviosos entre dudas bajamos a despertar a Rodrigo Sanchez el cual no quería subir a popa pues estaba muy cansado, eso me causó un sentimiento binomial entre una ligera risa y una furia de sobremanera, imaginen, ¡¡¡tal vez estemos al frente de la india con todo lo grandioso que esto significa para España y aquel grumete no quería confirmarnos esa sospecha porque estaba adormitado!!!, logramos en silencio convencerlo y subimos prestos pero todo para nuestro mal, no se si fue a propósito por despertarlo pero el muy granuja nos dijo que no veia aquella luz, no véia nada y bajó enseguida, seguimos mirando pero ya solo nos aparecía por instantes y fugazmente, decidimos esperar hasta el dia siguiente antes de perder el premio por descubrir tierra erroneamente, quisimos estar más seguros, pero como pasa en la vida esa gloria nunca estubo destinada para nosotros. A las 2 de la madrugada del 12 de octubre un marinero de la pinta que iba adelante, dio un grito despertando a la mayoría entre saltos y emocionado a más no poder: "¡Lumbre!...¡Tierra!... Tierra!!!!. La pinta disparó una lombarada y alzó raudamente las banderas."

3 comentarios:

Nel.la dijo...

¡¡¡Tierra!!! vaya, aunque sé que llegan a tierra, siguiendo tu relato como si nada supiera de antes, estaba intrigada, preocupada, deseando que sus deseos de llegar por fin a tierra se hicieran realidad...
Y por fin hoy ven tierra, en un día que para mí ha estado lleno de confusiones y preguntas... espero sea una señal de que también en mi horizonte encontraré mi "tierra" y mi búsqueda al fin será recompensada...

Este capítulo me alegra mucho, aunque la primera parte me ha hecho recordar cuando yo también me sentí algo así como "hija del mal" (más bien una víctima de infortunios), y me creí inmerecedora de mi vida y de vivir en este mundo... Pero también eso forma parte de mí, aunque más o menos lo haya superado (o al menos lo lleve de mejor manera), y si las circunstancias, o Dios, o lo que sea, quieren que siga viva, por algo será...

Quería darte mil gracias por tu comentario. Por supuesto no pienso que todos los hombres seáis iguales, eso sólo lo pensé en momentos muy dolorosos (tan dolorosos que seguramente nadie se atrevería a reprochármelo), pero tampoco quiero hacer pagar el daño que me hicieron, de eso ya se encargará la vida, o sus conciencias... Lo importante es, aún con ese dolor que seguramente no llegará a irse del todo, seguir luchando y llevarlo lo mejor posible.

Muchas gracias, Nike, por tu apoyo, tu cariño y tus palabras...
Un abrazo bien fuerte, lleno de gratitud...

Nel.la dijo...

Hola, ¿cómo va todo?
Quería avisarte de que VOY A PRIVATIZAR MI BLOG a mediados de agosto.
Últimamente estoy publicando cosas muy personales, incluso fotos, y me preocupa que algún conocido pueda dar con él.
Quiero seguir siendo totalmente sincera en él, y no quiero sacar mis fotografías, y si alguien me descubre podrían salir perjudicadas más personas además de yo misma, y no quiero que esto ocurra.
Si quieres seguir leyéndome, ESCRÍBEME UN COMENTARIO EN MI BLOG CON TU E-MAIL, O ENVÍAMELO A:

nel.la.nellasa.ne@gmail.com

Prometo hacer uso de esta dirección sólo para dar el permiso de lectura.
Seguiré como hasta ahora, visitando las páginas que suelo visitar, pero la mía sólo la podrán leer las personas que tengan mi permiso.

GRACIAS a vosotros he creado un espacio donde poder ser sincera, y quiero que esto siga siendo así, sin temor a que alguien equivocado lo descubra.
Un abrazo bien fuerte.
Espero vuestras direcciones.

-.Nel·la.-

CaroliNa dijo...

Al fin ¡Tierra! , me ha entretenido mucho tu viaje y al llegar a buen puerto se me ha iluminado la cara.
Yo también espero encontrar mi tierra como dice Nel.la.
Y como ella también tengo problemas de salud que me tienen por rachas limitada, pero de todo se sale. Y también estuve a punto de morir en una de esas, pero asimilo lo que me ha tocado y procuro vivir con ello.
Un beso Nike, estás en mi corazón. Cida de ti si? hasta siempre.