sábado, 13 de septiembre de 2008

"La Fiebre del Oro" cap. 26

"En mi trato con los indios he advertido que algunos hombres llevan adheridos pequeños pedazos de oro, estos están pegados en la parte inferior de las orejas y el sol los hace brillar intensamente cuando corren a recibirnos, les pedí inmediatamente que me cuenten algo sobre ello, se los quitan en un instante y me lo dan como si de cualquier piedra se tratase indicándome con la manos (la única forma de entendernos) que yendo hacia el sur había un rey con muchos vasos de oro y casas hermosas; observo a mis hombres alrededor y sus miradas reflejan una codicia y una imaginación desmesurada como si alguien les presentara el espejo del paraíso( tal vez razonable por todo lo que pasamos); si consiguiéramos oro como cambiaría nuestro futuro, como se morderían los labios las autoridades que tanto menospreciaban mis ideas, los que se habían burlado de mí y de mis proyectos, los que a escondidas hablaban en contra mía y presionaban al rey para que me echara de palacio cual apestado; Sé que estos enemigos gratuitos esperan que vuelva con el rabo entre las piernas, que sea el loco, el que lleva a la gente a una muerte segura con el solo motivo de saciar un apetito utópico y envidioso.
Soy consiente que siempre existirá personas así, gente intelectualmente microscópica y hamburguesada, sosa y postrada eternamente a un asiento (el trono de la abulia, de la inacción), gente que vende ideas y conceptos errados
para que sus sistemas no se desmoronen, para que sigan aplastando a los demás, gente que posee la flojera necesaria para no correr el riesgo de tal vez ser feliz y hacer feliz, de quizá hallar un encuentro, de Vivar con la fantasía como aquella mujer que se enamoró de un espectro,o tal vez lo contrario, el autosacrificio de una ángel para que revivan a su amada terrenal, o de temblar como lo hace el mismo destino cuando no quiere que aquella mujer buena y honesta fenezca , salvándola cada instante que sea necesario, tal vez de un atropello en la calle o de un inminente suicidio....."

continuará

3 comentarios:

Karol_a dijo...

Hola Nike, como siempre en espera de tus escritos y este como todos es muy bueno, me detengo y pienso en su fondo, cuánto lleva entre líneas, por eso me gusta leerte por lo que me pones a pensar.
Quizá hubo un tiempo en ese viaje que el líder quiso conocerse hasta la estuìdez, y mostrarse sin pudicia, y cada día se arrancaba la piel de éticas vanalidades, despojándose de la vanidad y la soberbia, tan convencido estaba de la esencia humanista de los hombres_ creía él tan necesitados de sinceridad- que durante bastante tiempo en ese viaje fue el bobo más feliz, el mejor pasayo del circo en la corte de esos tiempos, y también un frustrado al que diron muchos palos un iluso idealista visionario, no importa orgulloso estaba él de resptarlos pero aún más de respetar su propia naturalidad, solo era un hombre como los demás, que guardaba la viva esperanza de sus creencias de otras clases de lluvia que él imaginaba.
En todos los tiempos han vivido gente adelantadas a esos tiempos, y que tuvieron que luchar con esa otra clase de personas de las que hblas en tu escrito.
Muy amenos pasear por tu sitio. Un beso Nike, cuídate y sé feliz.

Nel.la dijo...

Millones de disculpas por mi ausencia. He estado atareada y además he tenido problemas de salud, así que me ha sido complicado pasarme por estos parajes, pero poco a poco espero ir poniéndome al día con esto de los blogs (un secreto: tu blog ha sido el primero al que he acudido tras mi ausencia), y también espero ir recuperando mi salud.

Por tus últimas entradas... Ayer vi por primera vez la película "Bailando con lobos", larga pero muy bonita... hasta que llega el final, donde todo se fastidia y tras un montón de sonrisas te sacan las lágrimas a mares... A veces me pregunto quién es realmente más civilizado: si el hombre más "evolucionado", con todos sus avances, armas, riquezas y demás, o el hombre "salvaje" que vive en completa armonía con la naturaleza, sin ansiar riquezas sin fin, luchando por defender a su familia y a los suyos, y no sólo por el territorio y las riquezas...
También hay una canción ("La Sesera No Va") de un grupo de Rock de canciones protesta (Ska-P) que critica todo lo que se les hizo a los indígenas tras el descubrimiento de América en nombre del progreso (un trozo de la letra dice: "Colón, ¿qué hiciste?, ¿por qué los descubriste?")... y da que pensar, ¿no? No quiero decir que el progreso sea malo, sólo que a veces en nombre del progreso se hacen auténticas barbaridades.
Bueno, ya me estoy poniendo yo filósofica...

Un abrazo muy grande, Nike, y nunca dejes de escribir.

Alba dijo...

Hola Nike, no sé si tendrás mi otro blog, te lo pongo acá ok?
besitos.http://volarsobrepalabras.blogspot.com/