viernes, 16 de enero de 2009

"Mi viaje, Mi lucha" cap 34

"por que pienso que todos los hombres tienen sueños y muchos o pocos logran penetrar en ellos, ¿no ansían todos acaso a vivir entre ideales y juegos eternos? no han oído acaso de aquel hombre que se adentró en los socavones de la altitud por seguir y creer firmemente en una ciudad en el centro de la tierra, una metrópoli escrita y nacida tal vez en un parque o en las escaleras de una habitación o como en mi caso, sentado encima de aquel conventillo de mi pueblo, no van día tras día más personas en busca de la atlántida, esa ciudad pérdida entre aguas aciagas y turbulentas, y no será que en la vida cada uno busca su propia atlántida, su propia ciudad, su lugar, nuestro sitio en este mundo maltrecho y autómata, no hace falta ser un visionario para ver que somos parte de un engranaje, ¡las fantasías están en vías de extinción! pero cuando más se nos escapa más nos aferramos a ellas, somos hombres libres en una inmensidad gobernada por protocolos ortodoxos.
Quizá no hallé exactamente lo que buscaba, no hallé mansiones de oro ni ciudadelas de guerreros extraordinarios, hallé en cambio una naturaleza perfecta y hombres de una honestidad e inocencia inimaginables, pero ni esto fue más importante, la travesía que realizé y todo lo que pasé soñando con los ojos del gran Marco Polo es el legado más importante para mi, el hombre vive a través de sus visiones, de su soledad, de su lucha y de su ausencia, de los amigos que gané y que también perdí, de lo cerca que estuve de la muerte y de la felicidad absoluta al encontrar tierra, nadie nos regala nada, ni la vida ni las personas y menos mal que es así, por que la gloria más absoluta se disfruta mejor solo, al menos en un primer momento, ese es el poder del hombre de atravezar toda una sociedad en pos de un ideal, un sueño, una fantasía que nació en un libro de Marco Polo y el cual llevo siempre conmigo, como tal vez se inmortalizó aquel hombre que nació de unas novelas de caballería y que lucha siempre con unos molinos de viento"

5 comentarios:

Karol_a dijo...

Claro que sí amigo mío, todos tenemos nuestros sueños, nuestras fantasías y nuestro propio cielo, tú desde el cuartillo, yo desde mi buhardilla, asomada a la ventana con medio cuerpo afuera observando las hogueras de San Juan.
Bueno cada uno tiene esa luz para buscar en lo que cree, como siempre tus escritos me hacen volar y abren mi sensibilidad, eres genial. T Q. un beso.

Nel.la dijo...

Seamos locos, seamos visionarios, seamos creadores de historias...

Pero no dejemos nunca que se extingan los sueños, las fantasías y las ilusiones. Si no el mundo se convertirá en un lugar muy oscuro.

...Aunque se rían de nosotros al vernos luchar contra molinos de viento...

Tenía ganas de leerte. ¿Cómo te va todo?

Carmen dijo...

Nike, tengo la impresión de que este capítulo es una despedida y me deja muy nostalgica. Te sigo aunque no siempre te haga comentarios. Espero que continues soñando a pesar de todo para que yo continue tus sueños.
Un abrazo

Carmen dijo...

Nike, tengo la impresión de que este capítulo es una despedida y me deja muy nostalgica. Te sigo aunque no siempre te haga comentarios. Espero que continues soñando a pesar de todo para que yo continue tus sueños.
Un abrazo

Karol_a dijo...

Despedida? ni pensarlo, Nike no será eso verdad que no?
Espero hablar contigo algún día que quieras.
Cuida de ti, un beso.