lunes, 9 de marzo de 2009

FINAL

"Después de la tormenta que asoló nuestros navíos, "la pinta" perdida ya de nuestras vistas y al mando de Martin alonso fue a parar al pequeño puerto de Bayona, próxima a Vigo, desde allí escribió a los reyes para que lo recibieran en audiencia pero estos nunca lo tomaron en cuenta, molesto y agotado por el viaje se dirigió al puerto de Palos y llegó unas horas después que nosotros, allí descansó en familia por unos días y vio la muerte -ahora si vencido por ella- en el monasterio de la Rábida al lado de sus amigos mas entrañables.
La muerte de alguien querido siempre genera un vacío sempiterno en nuestra existencia, una herida que se propaga y se comparte, esa muerte también habita en los lugares que visitamos, en los parques y en los espejos, en los libros que leímos y en las aceras donde solíamos jugar, en los bares del muelle o en los barrios bajos, en algunos adióses o en pequeñas muertes antes de la muerte; Son éstas las que nos acompañan y nos preparan para el inevitable fin, las que conviven con nosotros y de las que sabemos se juntaran algún día para traspasar el umbral; Es preciso romper la angustia de la espera, vivir sin advertirla,sin retenerla, es necesario tomar aire de esa asfixia, es preciso engañar a la tristeza cuando sabemos que alguien amado ha llegado al fin de su camino dejando un paréntesis de soledad y de pérdida en el corazón. Cuando la vida se transforma las emociones se mezclan sin orden a la hora de la ida sin retorno, cuando vivimos, los hechos y las cosas nunca se pierden del todo, posiblemente algunos volvían, tienen un curso similar a la de las estaciones, cuando los arboles se quedan de hojas vacíos sabemos que estas volverán a llenarlos y no nos dejamos llevar por el temor o la desconfianza, volverán mas ramas floridas pero cuando se nos va la vida no hay primavera que podamos intuir y nos aferramos a la creencia y a la esperanza que todo pudiera hacer que renaciera en un afán de vivir, que corresponde a esa naturaleza que siempre vuelve encontrar a los seres queridos en algún lugar del infinito..seria como volver.
como quizá vuelva yo algún día, como quizá me esperes vos allí sentada, en un reencuentro mucho mas duradero y afable que este, espero algun dia encontrarme nuevamente en tu camino.
Adiós querido martín, aquí te dejo mis palabras, mi arte y todo lo que escondí en una vida que no la supe llevar bien, en una vida que quise dar lo mejor de mí y mostré lo peor, ahora mismo contigo he peleado y me sigo equivocando y no logro encontrar palabras ni sentimientos y si mi vida no te alcanza para perdonarme, recibe apenas esto, este escrito imperfecto y maltrecho pero que te pertenece a vos."

FIN


Nota: Cristobal Colon recibió el título de Don y Almirante del mar Oceano e Visorrey y Gobernador de las Indias, el descubrimiento de America está considerado por algunos historiadores como el evento más importante de la historia despues del nacimiento de Jesucristo.

p.p. Agradecimeinto especial por colaborar con Este post a cinta carolina, millones de gracias.


6 comentarios:

Karol_a dijo...

Hola mi querido amigo, como bien era esperado, tu despedida y fin de esta historia aventura, ya muy conocida pero escrita a tu forma y con tu bella y única manera de verla y escribirla, ha tenido un final espéctacular, eres genial Nike, te felicito por este recorrido al que le has puesto tu sello por la historia del descubrimiento... encantada de habermelo bebido como esas aguas que tú describes.
Mi colaboración ha sido mínima, minúscula, este ha sido tu bello final. Espero que deleites a tus seguidores con otra de tus historias maravillas.
Un abrazo.

Carmen dijo...

Nike. Me ha parecido estupendo el final. Haces unas reflexiones magnificas. "Las pequeñas muertes que nos preparan para el inevitable final" y "la muerte que habita en los lugares que visitamos"
Ha sido estupendo seguirte y no me resigno a que se acabe todo. Piensa en otra novela.
Espero que logres lo que deseas; ser un loco feliz.
Un abrazo

~*~Der Verstand störte~*~ dijo...

hALO!
dASS Como que he pillado, la ubicacion, no que va...te agradezco el comenmtario en mi blog.
Y con gusto paso a llerme el tuyo.

~*~Der Verstand störte~*~ dijo...

Hallo gracias por tus comentarios en mi blog, con tiempo paso a leerme el tuyo, que por cierto me llamo la atencion.

Nel.la dijo...

Me alegro mucho de haber hecho este viaje de principio a fin junto a ti.
Y, aunque ya me parecías un buen escritor desde el principio, he de decirte, querido amigo, que según transcurría la historia y tus escritos, a mí me daba la impresión de que cada vez escribías mejor.
El final es genial, me encanta. Tiene su toque de tristeza, y, ¿cómo no?, siempre esas reflexiones que nos ofreces sobre la vida.. en este caso, sobre la muerte.

Me alegro mucho de haber recorrido este camino junto a ti. Ahora me da un poco de pena que se termine.
Espero me avises si empiezas otro proyecto.

Muchísimos besos y abrazos.

Nk dijo...

"La muerte es el eco que te nombra aunque no hayas gritado...la muerte somos todos, no tiene plan.
No hay silencio mas corporeo que la muerte."

La muerte, la unica certeza,de que manera llegamos a ella depende de nosotros.
Saludos
Naiké