lunes, 6 de abril de 2009

CAP III

Ha llegado un joven a nuestros dominios, una especie de retrasado, quien sabe, lo veo en el patio arrecostado bajo un pequeño árbol, los demás siguen su vida como de costumbre, caminando de un lugar a otro intentando explicase algo que quizá ellos mismos aún no saben o no pueden expresar; Risas y llantos es una costumbre aquí, a veces gritos espeluznantes y forcejeos entre manos duras, manos que te aprisionan y te tratan como un subhumano, como una escoria. No sé a donde mira y me causa extrañeza, no habla con nadie ni balbucea siquiera, lucy dice que se llama Hugo y que su madre ha fallecido hace poco, ha intentado suicidarse varias veces y la familia ya no podía hacerse cargo, en un arranque de ira le había prendido fuego a su casa y hubo que romper puertas y ventanas para sacarlo de adentro, se había encerrado de tal manera que aun su cuerpo dejaba ver rastros de aquella noche , yo no sé hasta donde será cierto aquello,tampoco quiero averiguarlo en todo caso lo que me perturba de él es otra cosa, su mutismo, ese ensimismamiento tan perfecto y tan trabajado, esas palabras y visiones que se pierden en él, que nadie las puede descifrar, voces tal vez que se hablen interiormente, que gesten un drama o quizá una comedia, que se invente personajes y que éstos vivan felices o mueran inmisericordemente o talvez que vivan miserablemente y mueran con honor, que aquella voz sea como de un poeta que les habla a la gente de la mentira y el asombro, del amor o el ocaso, una voz que siente, eso, que siente; quizá Hugo no sea de este mundo e intente apartarse de aquí, no pinta, no lee, acaso dormirá? de que región del mundo habrá venido y justo aquí, al lugar donde estoy yo, al confín oscuro, a mi propia reclusión....

continuará

2 comentarios:

Karol_a dijo...

Hola Nike qué tal, como siempre tus letras muy buenas, aunque te confieso que en este tercer capítulo me he perdido, será que aún no sé muy bien de qué va la cosa.
Estaré leyéndote.
Un abrazo.

Nel.la dijo...

Mmmm... estoy de acuerdo con Karol_a, tampoco sé muy bien de qué va la historia, sólo sé que en cada capítulo nos intrigas con alguna historia diferente, pero todas con una nota inquietante.

En este capítulo un hombre que por cosas de la vida se ha retirado de la realidad en la que todos vivimos y ha creado una realidad paralela impenetrable.. misterioso.

A ver cómo nos sorprendes la próxima vez!!
Un beso muy fuerte!!