jueves, 26 de noviembre de 2009

cap XVI

"A pesar mio en instantes de infortunio pretendo sumergir mi alma envuelta en cascadas fortísimas, en círculos negros olvidandome del presente, de ellos, de vos, de estos amigos que en su locura o en su fantasía encierran toda la verdad del mundo-verdad que se presencia desde siempre pero que a la vez es inescrutable infinitamente inalcanzable- pero no baste solo la verdad también albergan la fe y el ánimo por seguir viviendo (la fe que siempre repelí y que hoy pretende filtrarse en momentos desprevenidos) ¿cuantos anónimos caminan por nuestras calles y no nos damos cuenta? y yo miserablemente como otros o tal vez como vos me arrincono una y otra vez, por que parece que nada cambia; al final de mi vida me asaltan cierta desilusión y perennes frustraciones... esta desconfianza que me enrojece la cara por que siento que soy culpable, que cada uno de nosotros lo es, es por esto y aquello que vuelvo a estas letras, vuelvo otra vez a que me leas-a retomar el sendero, aquel hilo de ariadna- aunque el hecho de que me leas sea solo un sueño pero el hombre está hecho de sueños, de cristales frágiles y de sombras de máscaras y de repeticiones, de un continuo suceder y haga lo que haga pequeño o grandioso siempre se olvidará ..... y eso no es malo es simplemente una incomprensión, pero si a algo hay que aferrarnos es a los detalles a hechos que parecen insignificantes pero que a la larga son lo más trascendentales, la verdadera existencia se constituye primordialmente de escasisimos detalles de un escrito o de un pensamiento...... de una conexión prevalente y eterna."

5 comentarios:

Paco Alonso dijo...

De acuerdo amigo, excelentemente expresado.
Gracias por compartir.

Cálido abrazo

Nel.la dijo...

Un tanto escalofriante tu escrito. Para mí que realmente hay muchas cosas más que importan. Es cierto que los pequeños detalles importan, pero también los momentos grandes o pequeños.
"Parece que nada cambie", pero realmente todo está cambiando, y en la mano de cada uno de nosotros está nuestro propio cambio...

Desde luego el protagonista parece un tanto depresivo...

Un abrazo!

Carmen dijo...

A mi me parece que el protagonista da en el clavo. La vida esta compuesta de escasisimos detalles, que parecen casi intrascendentes. Y lo sabemos por los recuerdos, por lo que no somos capaces de olvidar.
Muy bueno, Nike.
Un abrazo

Karol_a dijo...

Hola nike. Qué tal, perdona mi abandono, tuve algún problemilla.
El escrito es algo complicado, el protagonista es algo extraño, pero eso no indica que no tenga parte de razón, los detalles y las pequeñas cosas creo que son los que montan la vida, las grandes cosas ya son importantes por si mismas, debemos conservar las pequeñas esas que nos aseguran el día a día tan ansiado cuando se pierde.
Un beso amigo.

Karol_a dijo...

Hola Querido amigo, aquí estoy para desearte lo mejor en el nuevo año que se avecina, deseo desde mi corazón que te traiga toda clase de venturas, amor, paz y felicidad, si es posible y que tu bondad y tu fuerza nunca te abandone, un beso y un abrazo con todo mi cariño. Tu amiga que te quiere.