sábado, 21 de febrero de 2015



Que tristeza su partida Don  Máximo, una mala noticia para las personas  que valoran su música y para quienes  hemos ido tras sus pasos recogiendo  muchas de sus anécdotas recuerdo en líneas   aquella vez  que tocó de madrugada  en un local en  en la av. rosa toro…. como se emocionaba cuando evocaba al gran José María Arguedas el amigo que esta vida y la otra le depararía, su violín calaba en  el alma… como pues no tocar en el tránsito hacia un mundo mejor.
Lo verdadero e importante habita bajo múltiples láminas de nuestro ser y en la lucha por emerger nos aíslan más, es  en ese ensimismamiento como nace y se desarrolla su música don máximo, es como cuando nuestros antepasados describían  toda sus vivencias y su entorno sobre nudos de cuerda. No tocaba pues usted una melodía, tocaba toda una vida, ahora le enseñará al mundo donde vaya…. cuan hermoso es también éste. 
es por esto mismo que la música es la madre de todas las artes surge desde los albores de la naturaleza y nos sobrevive hasta hoy. el sonido de su violin es pues un traslado impecable hacia el perú antiguo, 5000 años que pasan por tus manos como si fuera ayer ..
¿don machi como hace para tocar asi las fibras más profundas?
 "a veces sueño que hombres y mujeres  danzan abrazandose unas a otras,hablan y señalan a sus apus, niños corren tras ellos... se lanzan hacia un riachuelo y adoran al agua y la tierra le hacen cánticos los aman y lloran al hacerlo dicen que con sus lágrimas se conectan con su pachamama con su madre tierra hacia ella que algun día volveran y a la cual ella espera con sus brazos abiertos por sus hijos.

1 comentario:

Karol_a dijo...

Hola mi querido amigo. Te echo en falta. Me alegro mucho de volver a tu casa y de que escribas. Muy emocionante tu escrito, que descanse en paz y lamento que esos grandes hombres desaparezcan.
Espero que te vaya bien, mucho sin saber uno del otro, espero volver a estar en contacto. Un abrazo Nike.